Home Actualidad Cardio tenis, el programa tendencia en el mundo

Cardio tenis, el programa tendencia en el mundo

by Ser saludables
1 comment

Los aeróbicos, las escaleras de agilidad y la magia propia del tenis se combinan en un este programa que ya causa furor en países como Colombia, México y Costa Rica. Fortalecer el corazón, uno de los beneficios.

Nació como una forma de atraer más personas al mundo del tenis y poco a poco se ha convertido en una tendencia saludable, que permite fortalecer el corazón, quemar calorías para estar en forma y mantener el peso bajo control, pero, sobre todo, que entretiene, llena de energía  y de vitalidad.

El secreto está en su esencia, que no es otra que la misma del tenis, el deporte más seguro en la actualidad, que tiene la distancia incorporada: un mundo de voleas, derechas, reveses, saques o servicios, slices, drop shot, efectos especiales de la bola y mucho más, y al que ahora se suman la música y la combinación de diferentes actividades físicas, como los ejercicios aeróbicos coreografiados de intensidad, las escaleras de agilidad, los desplazamientos y la calistenia.

Como resultado, una actividad innovadora y atractiva, que permite un completo entrenamiento aeróbico y anaeróbico, para un perfecto acondicionamiento físico, que fortalece su salud cardiovascular y mejora su estado de ánimo y su bienestar integral.

cardio tenisSe estima que una hora de cardio tenis puede ayudarle a quemar entre 600 y 1.000 calorías, y este ha sido uno de los aspectos que más llama la atención de esta disciplina, la de mayor crecimiento en los últimos años en el mundo, presente en 30 países y que hoy practican más de 1,5 millones de personas en Australia y Reino Unido y 2,2 millones en Estados Unidos.

Precisamente, en Estados Unidos, la United States Tennis Association (USTA), órgano rector nacional para el deporte del tenis lo promueve como “una tendencia de fitness prometedora” y lo define como una “actividad grupal de acondicionamiento físico que brinda a las personas una forma alternativa de hacer ejercicios cardiovasculares”.

En países como Colombia, México y Costa Rica, el cardio tenis también comienza a posicionarse y a causar furor, gracias a que se cuenta con los espacios adecuados para ejercitarse al ritmo de la música, con y sin la raqueta, utilizando pelotas especiales y bajo la dirección de instructores expertos que lo guían para que puedan sacar el mejor provecho de esta actividad innovadora, que combina periodos cortos de intensidad con periodos de descanso.

“Si nunca ha jugado tenis, el cardio tenis le brinda la mejor oportunidad de ingresar al maravilloso mundo del deporte blanco, y si ya es jugador de tenis, esta actividad, fortalecerá sus niveles de entrenamiento de alta intensidad”, explica Uriel Oquendo, tenista y entrenador, director de la Academia Colombiana de Tenis (ACT).

No solo es una nueva forma divertida, entretenida e innovadora de hacer deporte, sino una estrategia saludable que contribuye en la prevención de graves problemas de salud pública como la obesidad, la hipertensión y la diabetes: Uriel Oquendo, director de la Academia Colombiana de Tenis.

 

tenis para la saludMás fuerte en todo sentido

Dentro de los beneficios del cardio tenis, explica Uriel Oquendo, director de la Academia Colombiana de Tenis, están: alcanzar un mejor estado físico, mejorar las técnicas de respiración y favorecer la salud y el bienestar general. Además, en esta nueva normalidad, es importante pensar en un deporte como el tenis, que es muy seguro, amigable y tiene la distancia incorporada; una actividad que dura toda la vida y da fortaleza mental, determinante no solo para competir, sino en la vida diaria.

Con esta práctica divertida y novedosa, además de fortalecer un órgano vital como el corazón, se benefician los músculos, huesos y tendones, y se impacta positivamente su bienestar integral, al lograr una mejor relajación, herramientas para un manejo adecuado del estrés y la ansiedad que pueden haber generado estos meses de encierro e inactividad por la pandemia, y en las noches tendrá un mejor descanso, lo que junto con otros hábitos saludables, como la alimentación balanceada, mejora su calidad de vida en general.

Entonces, anímese y comience su experiencia en el cardio tenis. Su salud y su bienestar serán los principales favorecidos y su cuerpo le enviará mensajes positivos.

También te puede interesar: 

Actividades aliadas de su corazón y su bienestar    |      Consejos para optimizar su rutina de ejercicios      |     Las nuevas formas de ejercitarse     

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

You may also like

1 comment

Luis 1 abril, 2021 - 1:31 pm

Interesante que promuevan una vida sana y tener esos programas en Colombia.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: