fbpx
¿Sabías que?BienestarCrecimiento y desarrolloCuriosidadesEjercicioEnfermedadesEstilo de VidaEventosInvestigacionesSalud Mental

Festival de cine por el planeta

Uno de los objetivos es lograr sensibilizar en torno a la temática ambiental a partir de los mensajes emitidos a través del Séptimo Arte. 

La visión de algunos expertos sobre el estado actual del planeta y de las especies que habitan, la proyección de 24 películas con funciones presenciales en Bogotá y Medellín, y la transmisión en línea por streaming hacen parte del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet on 2021. 

El certamen se realizará entre el jueves 29 de septiembre y el domingo 3 de octubre, con una programación exclusiva y diversa, y producciones de España, Francia, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, entre otros países.

La selección oficial de las películas está distribuida en cuatro categorías:

Last Planet: títulos internacionales producidos entre 2018 y 2021. 

Future Planet: producciones hechas para plataformas de contenidos por demanda. 

Small Planet: cortometrajes producidos entre 2018 y 2021. 

Piensa Verde, Piensa On: con conferencias magistrales, talleres, charlas y encuentros de la industria audiovisual, como y los paneles de discusión denominados â€˜Producción verde’, en alianza con la red Green Media Network sobre prácticas globales y políticas ambientales y de sostenibilidad en el cine y la televisión. 

“Este año la apuesta curatorial del festival es la de centrarse en la diversidad, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también con otras miradas a temas como el tráfico de especies, el cambio climático, la justicia ambiental, la conservación de los océanos y la relación de los humanos y los perros, entre otros”, señala Norma Cuadros, directora del evento. 

En esta ocasión, el Festival es apoyado por el Programa Distrital de Apoyos Concertados de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el cual contará con la participación de destacados invitados nacionales e internacionales.  

Para Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte â€œlos estímulos entregados son propicios para activar diferentes temas de creación y que los territorios puedan transitar por los diferentes escenarios de cultura”. 

El Festival Planet On con transmisión en línea por streaming a través del sitio web planeton.co también tendrá un componente sonoro llamado Music On en el cine domo de Maloka, en Bogotá, con tres sets musicales inspirados en sonidos de la naturaleza del 1 al 3 de octubre. Los shows invitados serán Monte (Simón Mejía), Savan (Miguel Navas) y El Leopardo (Dani Boom), estos shows irán acompañados de un montaje visual 360º inspirado en la naturaleza.

Algunas películas que hacen parte de la selección oficial 

Yo Soy Greta (I Am Greta, Suecia, Alemania, Reino Unido, 2020): documental que narra la historia de la adolescente ambientalista Greta Thunberg, empezando con su primera huelga escolar por la Acción Climática, a la salida del parlamento sueco. 

 

Planet On se realiza desde 2013 y en sus cinco ediciones ha proyectado alrededor de 70 obras audiovisuales y convocado a más de 16.000 personas alrededor del cine ambiental. 

Queridos Niños del Futuro (Dear Future Children, Alemania, Reino Unido, Austria, 2021): con protestas globales en aumento, esta es una película sobre la nueva generación en el corazón de este cambio político y ambiental. 

Gunda (Alemania, Reino Unido, Austria, 2020): documental que sigue la vida diaria de un cerdo y sus compañeros de granja: dos vacas y un pollo de una sola pata. Fue preseleccionado a los Premios Óscar 2021 en la categoría Largometraje documental. 

Jugando con Tiburones (Playing with Sharks, Australia, 2021): pionera tanto en cinematografía bajo el agua como en investigación con tiburones, Valerie Taylor es una leyenda viviente y un ícono del mundo submarino, cuyo trabajo se ha convertido en la base para mucho de lo que hoy sabemos sobre tiburones. 

Wolfwalkers: Espíritu de Lobo (Irlanda, Luxemburgo, Francia, Dinamarca, EE. UU., Reino Unido, 2020): una joven aprendiz de cacería llega a Irlanda con su padre para acabar con la última manada de lobos. Pero cuando salva a una niña nativa, su amistad la lleva a descubrir el mundo de los Wolfwalkers. Este compitió por mejor película animada en los Premios Oscar 2021).

También te puede interesar: 

Aprender nuevos idiomas, clave para su cerebro y su memoria   |      Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, hay que actuar AHORA      |     Las mujeres y su cerebro “joven”     

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

РD̩janos t̼ comentario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: