Home ¿Sabías que? Consejos para optimizar su rutina de ejercicios

Consejos para optimizar su rutina de ejercicios

by Ser saludables
0 comment
Consejos para optimizar su rutina de ejercicios

realizar 30 minutos de actividad física son opciones importantes para su salud física y mentalRealizar al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada mínimo cinco días a la semana o practicar algún deporte que le entusiasme y para el que sea hábil o inscribirse al gimnasio son opciones importantes para su salud física y mental.

Así que este es el momento para tomar esa decisión saludable y disfrutar de los beneficios que estar activo tiene para sus músculos, su corazón, el fortalecimiento de su sistema inmunológico, la reducción del riesgo de hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer, entre muchos otros.

Esto no implica salir mañana a correr y terminar cuando el cansancio hace estragos en su organismo, sino que debe ser una decisión analizada y consensuada con su médico, a partir de su estado de salud, su contextura, sus gustos, necesidades, presupuesto y otros factores. Solo así se logrará el objetivo.

Para ayudarle a optimizar su rutina de ejercicios, el doctor Hernando Jaime González, médico del deporte, brinda estos consejos fundamentales:

  1. Asistir previamente a una cita con el médico especialista en medicina del deporte, quien luego de la evaluación, hará prescripción del ejercicio incluyendo tipo, forma, frecuencia, duración, precauciones, etc., También podrá orientarlo en temas como la alimentación adecuada en cada caso particular.
  2. Llevar la prescripción del médico del deporte a un profesional de las ciencias del deporte calificado, para que de acuerdo con las recomendaciones médicas diseñe el programa de entrenamiento.
  3. Trazar objetivos lógicos y realizables, y programar el tiempo dedicado al ejercicio físico.
  4. Asiste previamente a una cita con el médico especialista en medicina del deporteAjustar, junto con el entrenador, su programa, para así evitar la rutina y el aburrimiento.
  5. En lo posible, entrenar acompañado y con música alegre que lo llene de energía.
  6. Hidratarse antes, durante y después del ejercicio, con agua preferiblemente, a no ser que el clima sea muy caluroso o el ejercicio largo y extenuante, en cuyo caso podría usar bebidas hidratantes.
  7. Tomar un café 15 a 30 minutos antes de la hora programada para su rutina de ejercicios diaria, si se siente bajo de energía.
  8. Seguir las instrucciones médicas y del entrenador, y entender que la clave no está en ejercitarse al máximo, sino en ir poco a poco.
  9. Dedicar al menos un día a la semana para descansar, y acostumbrarse a dormir 7 horas o más diariamente.
  10. Calentar previamente siempre que vaya a hacer entrenamiento de fuerza, y dejar el trabajo aeróbico para el final.
  11. No usar el celular, para que pueda concentrarse en hacer un buen entrenamiento, evitando distracciones, a no ser que lo necesite para contabilizar tiempo de intervalos o para un tutorial recomendado por el entrenador.
  12. Respetar, en lo posible, los horarios programados. Si surgen imprevistos y no puede realizar el entrenamiento completo, haga uno corto, pero mas intenso; sirve hacer algo a no hacer nada.
  13. Cuidar su alimentación. Si va a entrenar después de alguna comida, elija algo muy ligero al desayuno, y si es luego del almuerzo o la comida, que esta no sea grasosa ni abundante, y deje pasar al menos 3 horas antes de entrenar.
  14. Si el doctor recomendó ingerir proteína, hacerlo al final del entrenamiento.
  15. Preparar el programa de cada día con anterioridad, no improvisar.
  16. Utilizar ropa adecuada para el entrenamiento, según el clima y el lugar.
  17. Estar consciente del entrenamiento todo el tiempo, así logrará mejor calidad del ejercicio.
  18. Suspender la actividad de inmediato si siente alguna molestia, como dolor en el pecho, palpitaciones, mareo o visión borrosa, y comentarle a su entrenador. Si persisten los síntomas, consultar de inmediato con su médico o acudir al servicio de urgencias.

Anímese a practicar algún deporte o a hacer actividad física de una manera adecuada, controlada y progresiva. A algunas personas las motiva mucho hacer ejercicio con sus amigos, sus compañeros de trabajo o sus familiares. ¿Cuál es su caso? Lo importante es disfrutarlo al máximo.

También te puede interesar: 

Es mejor que haga ejercicio temprano    |      Demasiado ejercicio es nocivo para su salud     |      Cinco hábitos para llevar una vida saludable        |      ¿Pensando en entrenarse con pesas?    

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: