Home Al día Es mejor que haga ejercicio temprano

Es mejor que haga ejercicio temprano

by Ser saludables
0 comment

Si quiere bajar de peso, con mayor razón la actividad debe ser iniciando el día, dicen investigadores de Estados Unidos.

Hay una clara relación entre la hora en la que hace ejercicio y los resultados. Así lo confirma una investigación que adelantaron especialistas en Estados Unidos y que tuvo como eje un seguimiento a las costumbres de más de 200 personas durante 10 meses.

El trabajo fue realizado por especialistas de las universidades de Carolina del Norte, Aurora Colorado y Kansas, y del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, y publicado por la revista científica International Journal of Obesity.

La conclusión invita a modificar los hábitos de quienes suelen hacer ejercicio por las noches, teniendo en cuenta que se encontró que la pérdida de peso era mucho más significativa e importante en quienes se ejercitaban en la mañana, e incluso hasta el medio día.

El porqué sucede esto es aún tema de análisis y seguramente motivará nuevas investigaciones, pero la clave para quienes quieren bajar de peso es que además de modificar sus hábitos de alimentación deben incluir el ejercicio y mucho mejor si este se hace en horas de la mañana.

Te recomendamos leer ¿El deporte es bueno para la salud? porque todo en exceso es malo!

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo 
¿y tú a que hora te gusta hacer ejercicio?
- Déjanos tú comentario

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: