Home FamiliaAdulto Mayor ¿Prueba de sangre para el Alzheimer?

¿Prueba de sangre para el Alzheimer?

by Ser saludables
1 comment

Predecir el riesgo de Alzheimer sería fundamental para ayudar a los pacientes a prevenir y evitar un mayor deterioro cognitivo.

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en San Louis, Missouri (Estados Unidos) lograron detectar cambios en el cerebro de las personas con Alzheimer a través de una muestra de sangre.

En sus trabajos, dijeron los investigadores, se ha podido establecer la posibilidad de conocer esas modificaciones incluso hasta 20 años antes de que aparezcan los primeros signos y síntomas de este tipo de demencia, que suele comenzar con algunas fallas leves de memoria, sobre todo de memoria reciente.

Se trata de una prueba que resultaría, en caso de ser aprobada y luego de más estudios clínicos necesarios, más económica que los análisis con medicina nuclear o escáner PET que hoy se emplean con este fin.

“En la actualidad, evaluamos a los pacientes para ensayos clínicos con escáneres cerebrales, lo cual lleva mucho tiempo y es costoso. Y conseguir participantes lleva años”, explicó Randall Bateman, profesor de neurología y autor principal del estudio, investigación que fue publicada en la reciente edición de la revista Neurology

 

También te puede interesar: Las lagunas mentales son una señal que debe atenderse | Así reduce el riesgo de padecer demencia

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo 
Cuéntanos Si haz compartido con un paciente que 
presenta síntomas de Alzheimer
y crees que esta información es de ayuda
- Déjanos tú comentario

You may also like

1 comment

▷Las lagunas mentales son una señal que debe atenderse 28 septiembre, 2019 - 11:42 am

[…] te puede interesar: ¿Prueba de sangre para el Alzheimer? | Así reduce el riesgo de padecer […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: