Home Al día El verdadero origen del autismo

El verdadero origen del autismo

by Ser saludables
0 comment

Nuevos estudios indican que, además de un componente genético, podría ser multicausal. El camino a nuevas investigaciones es la opción.

En la más reciente edición de la revista Molecular Psychiatry, publicación científica de Nature Publishing Group, se presenta una nueva visión de origen del autismo, al precisar que podría estar relacionado con elevados niveles de hormonas estrogénicas en el útero.

Los investigadores del Centro de Investigación sobre el Autismo, de la Universidad de Cambridge, dirigidos por el doctor Baron-Cohen, analizaron muestras del líquido amniótico de 98 individuos, encontrando estos niveles elevados, y en el seguimiento de los pacientes se dieron cuenta de que tiempo después desarrollaron el espectro autista.

Esta revelación se suma a la que se derivó de estudios anteriores, según los cuales, hay una clara relación entre el autismo y niveles elevados de hormonas sexuales masculinas (andrógenos) en el útero, y dejan al descubierto que aún no se puede decir la palabra final sobre el tema, y que deben venir nuevas investigaciones sobre un tema que es común y que por lo visto, es multicausal.

Los investigadores analizaron los niveles puntuales de cuatro hormonas estrogénicas distintas y cotejaron con las muestras de personas que no tenían autismo, ratificando esa relación con las hormonas sexuales, no solo masculinas.

“El hallazgo respalda la idea de que un aumento en las hormonas sexuales esteroides prenatales podría elevar el riesgo de autismo, sumado a la causa genética que no está en discusión”, explicó el doctor Baron-Cohen, en un comunicado de prensa de la universidad de Cambridge.

Para Alex Tsompanidis, coautor del estudio y estudiante de posgrado, “las hormonas elevadas podrían provenir de la madre, el bebé o la placenta, y eso es lo que se debe estudiar ahora”.

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo 
Cada vez se avanza en estudios de prevención 
y que interesante estar al día en estos temas, 
si tienes una opinión de este artículo o quieres postular un tema
- Déjanos tú comentario

You may also like

A %d blogueros les gusta esto: