Icono del sitio Ser Saludables

¿Pensando en entrenarse con pesas?

Para que las rutinas sean efectivas es fundamental tener la técnica adecuada; 🏋‍♂  no se trata de lanzarse a hacerlo solo, porque puede lastimarse. 💪

Si piensa en una buena rutina de ejercicios para perder grasa, aumentar la fuerza, el tono muscular y mejorar la densidad ósea, las pesas pueden ser una buena alternativa. Eso sí, el secreto está en saber hacerlo, es decir, en utilizarlas de la mejor manera y para ello, nada como recibir una orientación especializada y partir de un buen chequeo médico que permita conocer su estado y condición física.

Lo contrario, es decir, arriesgarse a coger unas pesas y comenzar a levantarlas, es precisamente eso, un riesgo, que solo puede terminar en una lesión. La experiencia indica que muchas personas presentan esguinces, torceduras, fracturas y otras lesiones dolorosas por levantar peso de manera incorrecta.

Un buen plan de entrenamiento con pesas debe ser recomendado por un experto, y si este parte de un chequeo con su médico del deporte, mucho mejor. Luego, es necesario aprender la técnica adecuada y no abusar del peso ni del tiempo en el que se ejercita.

Lo mejor es recibir asesoría de un experto en entrenamiento con pesas, sea un fisioterapeuta, un entrenador o un preparador físico. Sobre este tema, especialistas de la Clínica Mayo recomiendan:

 Lo que no debe hacer a la hora de entrenar con pesas

Con frecuencia suelen cometerse errores en el entrenamiento, que pueden ser la causa de las lesiones y molestias. Tenga cuidado y modifique estos hábitos negativos:

También te puede interesar: Es mejor que haga ejercicio temprano   |    Demasiado ejercicio es nocivo para su salud  |  Las nuevas formas de ejercitarse  |    Que la actividad física enriquezca su vida  

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

Salir de la versión móvil