Icono del sitio Ser Saludables

Recomendaciones sobre los dulces para el Día de los Niños

Dulces en Halloween

🍬 El consumo de productos en mal estado, vencidos, adulterados o en exceso trae consecuencias para la salud. Moderación es la clave.

El ‘Triqui triqui Halloween’ que enmarca las celebraciones de esta semana y en especial las del 31 de octubre en horas de la tarde-noche suele ser muy significativo tanto para los adultos como para los niños, sobre todo para estos últimos, que terminan ‘cargados’ de dulces de todos los sabores, colores, tamaños y motivos.

 Esta celebración moderna, también llamada ‘noche de brujas’ y en otros entornos ‘día de los niños’, suele convertirse en motivo de preocupación para las autoridades de salud por todo lo que encierra, en especial por el consumo desmedido de dulces y golosinas, que pueden afectar la salud gastrointestinal, o por el consumo de estos en condiciones poco higiénicas o tal vez vencidos.

En ese sentido, entidades como la Secretaría Distrital de Salud (SDS) han intensificado desde el primero de octubre los operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos que almacenan y comercializan dulces y otros comestibles, con el propósito de evitar riesgos de salud por el expendio de productos en mal estado o adulterados.

Además de decomisar aquellos que no cumplen con las normas, las campañas se centran en la información que llega a las familias, en especial a los padres y cuidadores, para que ellos hagan eco de esta, se informen bien y estén atentos al cuidado de la salud de sus hijos.

Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) arrojó que un 73% de las personas celebran el Halloween y el 75% de ellos compra dulces para compartirlos con los niños. El 62% ha dicho que los obsequiará en la puerta de sus casas o conjuntos y el porcentaje restante en las oficinas.

 

Dentro de las recomendaciones a padres y cuidadores, la SDS y el Ministerio de Salud y Protección Social aconsejan:

El 40% de quienes celebran esta fecha lo hacen pidiendo dulces en su barrio, 23% en los centros comerciales, 13% en una discoteca, 10% en una fiesta casera y 4% en los colegios, según Fenalco.

También te puede interesar: Use el disfraz adecuado para disfrutar Halloween   

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

Salir de la versión móvil