Home Actualidad Unidos por niños saludables

Unidos por niños saludables

by Ser saludables
0 comment

El objetivo es promover la adopción de hábitos de vida saludables en niños escolares a través del juego como metodología para reducir las tasas actuales de malnutrición.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia -ENSIN 2010- el 10 por ciento de los niños entre 5 y 17 años sufre de desnutrición crónica y el 17 por ciento tiene sobrepeso u obesidad.

Con el propósito de contribuir a mejorar esas cifras, Nestlé en alianza con la Secretaría de Educación del Distrito, la Asociación Colombiana de Pediatría, la Fundación Colombiana del Corazón, la Corporación Juego y Niñez, Señal Colombia y Discovery lanzaron la iniciativa Unidos por Niños Saludables. La campaña desarrolla ideas innovadoras, recetas, consejos y actividades divertidas para que pasen a formar parte de las actividades diarias de los niños. Son cinco los hábitos saludables que han sido identificados por nutricionistas y expertos en ciencias del comportamiento: manejar las porciones, escoger variedad y nutrición, comer y cocinar en familia, hidratarse con agua y moverse más. La idea es inculcar hábitos más saudades desde una edad temprana para mejorar la salud y el bienestar de los niños. La estrategia también contempla la intervención en 16 colegios del país, el acondicionamiento de cuatro ludotecas, la instalación de dispensadores de agua en los colegios, la creación de huertas escolares y la divulgación de talleres para padres y docentes que expliquen la importancia de los cinco hábitos saludables.

You may also like

A %d blogueros les gusta esto: