Home ¿Sabías que? Su carro acumula bacterias, cuídese

Su carro acumula bacterias, cuídese

by Ser saludables
0 comment

Así como asea su casa y la protege, debe hacer lo mismo con su vehículo, para que no se convierta en foco de infección para todos.

 

Diversos estudios, como los realizados por el Servicio de Laboratorio de Microbiología Ambiental GAP, en Canadá, o el de la Universidad de Aston, en el Reino Unido, han llamado la atención sobre la necesidad de controlar la proliferación de bacterias al interior de los vehículos.

Según los investigadores, allí se pueden encontrar hasta 17 mil bacterias más queen una casa y una cifra superior a 280 diferentes tipos de bacterias, hongos y virus por centímetro cuadrado, los que ponen en riesgo no solo la salud del conductor, sino de toda su familia, exponiéndolos a problemas respiratorios y alergias en sus ojos.

La recomendación es mantener el carro limpio de desechos como boronas de pan o de galletas, servilletas, vasos, tierra que se lleva en los zapatos, entre otros, y no descuidar síntomas que indican contaminación en su interior, como rasquiña en la nariz, ardor en los ojos, estornudos frecuentes o malos olores al utilizar la calefacción o el aire acondicionado. 

Laura Restrepo, bióloga y directora del departamento de Investigación y desarrollo de Airlife en Colombia, recomienda realizar una limpieza profesional “cada tres meses, como método de eliminación y también de prevención para que las bacterias y otros microorganismos no se acumulen, convirtiéndose en fuente de contaminación y enfermedades”. También hace énfasis en los beneficios de “lavar y aspirar de forma frecuente”, que son claves no solo para mantener limpio el automotor, sino para cuidar su salud.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: