fbpx
¿Sabías que?EnfermedadesInvestigacionesNoticias

¿Sabías que se requieren US$ 58 700 millones para eliminar las hepatitis?

El nuevo estudio de la OMS, publicado en Lancet Global Health, precisa que para eliminar la hepatitis de 67 países de ingresos  bajos y medianos sería necesaria una inversión de US$ 6.000 millones al año. Con esto, se evitarían 4,5 millones de muertes prematuras de aquí a 2030, y otros 26 millones con posterioridad a esa fecha.

Para el director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, “hoy en día, el 80% de las personas con hepatitis no pueden obtener los servicios que necesitan para prevenir, detectar y tratar la enfermedad”. Por eso, se ha solicitado “un liderazgo político audaz, con inversiones a la par. Hacemos un llamamiento a todos los países para que integren los servicios relacionados con las hepatitis en los paquetes de prestaciones como parte de sus esfuerzos para lograr la cobertura sanitaria universal y así lograr eliminar la hepatitis”, dijo en el Día Mundial contra la Hepatitis.

Valoró que algunos gobiernos como el de la India estén actuando al respecto para poder eliminar la Hepatitis, al anunciar que como parte de su plan de cobertura sanitaria universal, ofrecerá pruebas diagnósticas y tratamientos gratuitos para las hepatitis B y C. O el caso de Pakistán, que ha conseguido obtener tratamientos curativos para la hepatitis C a precios bajos.

Lastimosamente, en el mundo, dijo la OMS, “para la gran mayoría de los 325 millones de personas con hepatitis B o C, el acceso a las pruebas diagnósticas y al tratamiento sigue estando fuera de su alcance”.

También te puede interesar: Los virus que ‘rondan’ su hígado

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo 
- Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: