Home BienestarBelleza y estética No descuide sus manos en temporada de pandemia

No descuide sus manos en temporada de pandemia

by Ser saludables
0 comment

Cuando hay resequedad y uñas frágiles es porque algo está fallando en su cuidado. Modifique sus hábitos y consienta esta parte de su cuerpo. 

Si hay una parte del cuerpo que ha sido desprotegida en esta época de cuarentenas, confinamiento y restricciones, son las manos; algunas personas dejaron de aplicarles una buena crema humectante; tampoco volvieron a arreglar sus uñas regularmente, porque no había que salir a nada.

Fruto del estrés y la ansiedad por estar en una nueva ‘normalidad’,  también hay quienes empezaron a ‘quitarse’ las uñas, maltratándolas, y como hubo que intensificar la higiene de manos, estas fueron sometidas a fricciones constantes, a veces con productos de aseo de no muy buena calidad, y en otros casos, se olvidaron los cuidados de rutina para tener unas manos y unas uñas sanas y bellas. 

Como resultado, se elevó el riesgo de consecuencias negativas, como resequedad, uñas frágiles y quebradizas o con una apariencia opaca. Por ello, es fundamental tomar medidas preventivas a tiempo y, si ya hay problemas, tratar de buscar la mejor solución, sea a partir de modificar los hábitos en casa, fortalecer la rutina de limpieza o consultar con el dermatólogo.

En el caso del lavado de manos, sugieren realizar un proceso riguroso que permita eliminar los residuos del día a día, incluidos aquellos que se acumulan debajo de las uñas y que solemos no notar. Para ello, utilice un cepillo de uñas y limpia muy bien con agua y jabón por debajo de las uñas, esto evitará que se manchen, ensucien y sean transportadoras de infecciones.

Se deben secar las manos con toallas desechables, preferiblemente, y de nuevo hacer énfasis en la parte de debajo de las uñas y su contorno, lo que evitará exceso de humedad y deterioro de la cutícula. 

Como se trata también de consentirlas, los expertos de Masglo sugieren exfoliar las manos mezclando café y/o azúcar con aceite de oliva o de almendras; si no tiene en casa también puede reemplazarlo por miel o crema hidratante. Después de mezclar hasta que quede homogéneo, aplique sobre las manos y realice suaves masajes, deje actuar por unos minutos y lave con suficiente agua. Puedes finalizar aplicando crema de manos adecuada para su tipo de piel…

Consejos para el cuidado de las uñas 

  1. Utilice siempre removedores libres de acetona, esto evitará que sus uñas se maltraten y se resequen, ya que este compuesto químico es un disolvente industrial que puede tener efectos nocivos para la salud. 
  2. Lime las uñas antes de humedecerlas, pero evítelas limas metálicas ya que pueden lastimar y abrir la lámina de las uñas, lo que ocasiona descamación; mejor utilice una lima de cartón de acuerdo con su tipo de uñas, y para darles forma, mueva la lima en un solo sentido y al finalizar, selle la uña con la misma lima en sentido vertical suavemente en el borde de la uña. 
  3. Utilice una base fortalecedora de uñas. Admiss destaca su base de calcio, base de limón y base rosada, que ayudan a mantener las uñas sanas y humectadas, favoreciendo el fortalecimiento en su cutícula. Masglo, por su parte, recién lanzó su línea Clinical, que ayuda a reparar y regenerar las uñas del daño producido por factores externos: base total Care y Base 8 en 1.
  4. Mantenga sus uñas pintadas de algún tono, lo que le ayudará a reducir el riesgo de que se quiebren y a evitar llevarlas a la boca en situaciones de estrés o ansiedad.

Una higiene de sus manos adecuada, incluyendo las uñas  y sus contornos, y una humectación constante, son aliados de la belleza y el cuidado de esta parte de su cuerpo. 

Tendencias de manicura 

Para esta temporada, los tonos naturales, las uñas cortas y saludables representan confort, tranquilidad y un enfoque de lujoMasglo resalta cuatro tendencias donde los tonos naturales y tierras toman protagonismo, gracias a la sobriedad, elegancia y glamour que reflejan en las mujeres que los llevan consigo. 

– Manicura francesa (Natural): Desde los años 90 no ha perdido su popularidad, ya que la elegancia, sofisticación y lujo que da esta manicura siempre será tendencia en las mujeres. Es un tono claro para un acabado sobrio y elegante. 

 Manicura japonesa (Nativa):Es un estilo más natural, que busca un look sobrio, sin sobrecargar la uña y brindando un finalizado con aspecto espectacularmente sano. 

– Triunfan los colores tierra (Fiera): Son los tonos que nunca pasarán de moda porque combinan con cualquier look de día o de noche.  

– Unicolor clásico (Arisca): El terracota es un tono perfecto para todos los tipos de piel, es fácil de combinar, elegante y suele quedar bien en todas las mujeres. Perfectos para la noche o el día.

 

También te puede interesar: 

El lavado de manos, clave en la lucha contra el coronavirus   |      Día Mundial del Lavado de Manos      |     El lavado de manos salva vidas     

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: