Home ¿Sabías que? Más de 300 millones de personas sufren por la depresión

Más de 300 millones de personas sufren por la depresión

by Ser saludables
0 comment
Depresion principal causa de discapacidad mundial

Hoy por hoy es la principal causa mundial de discapacidad y afecta mucho más a las mujeres que a los hombres.

Depresión en mujeres

La enfermedad de este siglo aqueja a más mujeres que a hombres

Que a veces haya alguna variación del estado de ánimo puede ser normal por el corre corre diario, por los trancones, por los afanes, pero cuando esto se vuelve una constante, estamos ante un serio problema de salud pública.

En esos casos, llama la atención la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay cambios de ánimo de “larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio”.

Aunque hay tratamiento, lamenta la OMS que haya barreras para llegar a él, entre otras, el diagnóstico erróneo o la negativa de los pacientes a consultar por esta causa.

Dentro de las diversas variables, se destaca el trastorno depresivo recurrente, definido como los episodios repetitivos de depresión, con estado de ánimo deprimido, pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, y reducción de la energía que produce una disminución de la actividad, todo ello durante un mínimo de dos semanas”.

Muchas personas con depresión también padecen síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica, explica el máximo organismo de salud global.

El otro es el trastorno afectivo bipolar, que tiene como característica “episodios maníacos y depresivos separados por intervalos con un estado de ánimo normal. Los episodios maníacos cursan con estado de ánimo elevado o irritable, hiperactividad, autoestima excesiva y disminución de la necesidad de dormir”.

Te recomendamos ver también – Cuando el deporte causa depresión

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo 
¿Haz sufrido algún episodio depresivo?
- Déjanos tús comentario

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: