Home Actualidad La OMS y la FIFA hacen equipo por la salud

La OMS y la FIFA hacen equipo por la salud

by Ser saludables
1 comment

Durante cuatro años trabajarán en conjunto con el fin de promover estilos de vida sanos a través del fútbol en todo el mundo. 

El director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmaron un memorando de entendimiento en la sede de la OMS en Ginebra, con el fin de llegar a millones de personas a través de un deporte masivo como el fútbol y crear hábitos sanos que permitan una vida saludable.

“La OMS está entusiasmada con esta colaboración con la FIFA. La mitad de la humanidad presenció la Copa Mundial de 2018. Ello significa que el potencial para nosotros es enorme si formamos equipo para llegar a miles de millones de personas con información que les ayudará a vivir vidas más largas y saludables”, declaró el doctor Tedros.

En el acuerdo se incluyen estos ámbitos de colaboración:

  • Difusión para promover un modo de vida saludable a través del fútbol.
  • Armonización de políticas para garantizar entornos sin tabaco en los eventos de la FIFA; alentar a las federaciones nacionales de fútbol a adoptar políticas sobre espacios sin tabaco, especialmente en los estadios, y facilitar el asesoramiento técnico de la OMS a la FIFA en cuestiones de salud.
  • Utilización de los eventos de la FIFA para establecer mejoras duraderas en salud y seguridad.
  • Programas e iniciativas conjuntas para fomentar la participación en actividades físicas mediante el fútbol, en consonancia con las orientaciones de la OMS, y para colaborar con asociaciones nacionales y redes de embajadores de buena voluntad de la OMS, futbolistas, entrenadores y voluntarios a fin de incrementar la actividad física a través del fútbol.  

También te puede interesar: Lesiones que dejan en fuera de lugar 

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

You may also like

1 comment

Harold Leal 23 octubre, 2019 - 7:42 am

Muchas veces se escuchan alianzas para algún tipo de marketing o beneficio comercial y es bastante interesante cuando se hacen este tipo cooperación para el bien común ¿no?

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: