Home Actualidad ¡Fuera depresión!

¡Fuera depresión!

by Ser saludables
0 comment

Es normal sentirse aburrido o cansado de vez en cuando, lo que hace parte de “las variaciones normales del estado de ánimo de una persona”, dice la doctora Andrea Otero, psiquiatra. Pero, si ese sentir se vuelve permanente y se extiende más de dos semanas, acompañado además de fatiga, irritabilidad e insomnio, pueden ser síntomas de depresión, enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

En Colombia se estima que uno de cada diez adultos ha presentado un episodio depresivo en el último año, según la Encuesta Nacional de Salud Mental 2015. Los factores que elevan el riesgo o empeoran la situación son variados y se relacionan con el modernismo, el afán de los tiempos de hoy y la alta competitividad en los diferentes entornos.

Busque ayuda si ese es su caso. La depresión es una enfermedad tratable. No hacerlo, empeora su situación, porque “muchas personas con depresión, también padecen síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica”.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: