Home Bienestar Congreso Internacional de Infectología Pediátrica

Congreso Internacional de Infectología Pediátrica

by Ser saludables
0 comment

Especialistas de diferentes países abordarán, de manera virtual, temas relevantes sobre enfermedades infecciosas en niños.

Actualidades en vacunas en pediatría, infecciones en Unidades de Cuidados Intensivos, infecciones por hongos en pediatría, tuberculosis, inmunodeficiencias primarias, infección respiratoria, infecciones neonatales, bacteremias, VIH/Sida, influenza y COVID-19 son algunos de los temas que se tratarán en el Congreso Internacional de Infectología Pediátrica, del 24 al 27 de marzo de 2021.

El evento científico, en modalidad virtual, dada la coyuntura actual por la pandemia de la COVID-19, es liderado por el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica (CEIP) y la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE).

Participarán conferencistas de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), así como otros destacados especialistas en infectología pediátrica de México, Uruguay, Paraguay, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Brasil, Perú, Panamá y Estados Unidos, entre otros invitados especiales, quienes analizarán la situación actual de las infecciones en  pediatría, avance sen tratamientos, prevención y retos.

Médicos infectólogos, pediatras y otros profesionales dedicados al estudio, investigación, vigilancia o atención de las enfermedades infecciosas o afines (epidemiología, farmacología e inmunología, medicina tropical, parasitología y microbiología, entre otros), hacen parte de este evento científico.

congreso pediatrasEl miércoles 24, la inauguración estará a cargo del doctor Pío López, de Colombia, presidente de SLIPE y se tendrán charlas sobre ‘Actualización en el diagnóstico de sepsis neonatal’, a cargo de la doctora Mónica Pujadas, de Uruguay; ‘Candida neonatal’, doctora Paola Marcela Pérez, de Colombia; ‘COVID en pediatría’, con los doctores Juan Pablo Torres, de Chile y Eduardo López, de Colombia; ‘Infección osteoarticular’, con el doctor Iván Felipe Gutiérrez, de Colombia; ‘Infección por arañazo de gato’, doctora Catalina Pírez, de Uruguay, entre otros.

De igual forma, en los días siguientes se abordarán temas como ‘Malaria, ¿en qué estamos?, a cargo del doctor José Antonio Suárez, de Venezuela; ‘Puesta al día – Vacuna contra polio’, doctora Luiza Helena Falleiros, de Brasil; ‘Vacunas contra la influenza’, doctor Enrique Gutiérrez Saravia, de Colombia; ‘Vacuna contra el dengue’, doctor Carlos N. Torres, de Colombia; ‘Sarampión, un flagelo en la región’, doctora Angela Gentile, Argentina; ‘Actualidades en sífilis congénita’, doctor Pablo Sánchez, Estados Unidos; ‘Diagnóstico de infecciones por bacilos Gram negativos, doctor Germán Esparza, Colombia, entre otros (http://www.congresoinfectopediatria.com/).

 

También te puede interesar: 

Protejamos la salud de los niños    |      Unidos por niños saludables      |     Niños y jóvenes necesitan más actividad física     

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: