Home Actualidad Diez claves para cuidar su salud en tiempos de pandemia

Diez claves para cuidar su salud en tiempos de pandemia

by Ser saludables
0 comment
covid-imagen-destacada

Ser responsable es fundamental para proteger la salud propia y la de los demás. No se descuide, la pandemia no se ha ido.

La pandemia causada por un nuevo coronavirus, responsable de la COVID-19 no se ha ido. Es más, según los especialistas, está lejos de desaparecer y por ello, hoy más que nunca, cuidarnos debe ser una prioridad.

Nos interesa mucho su bienestar, por eso hemos seleccionado estos consejos que le ayudarán a mantenerse seguro.

  1. Al ingresar a su casa o a cualquier ambiente o espacio, siga los protocolos de bioseguridad, es decir, mida su temperatura y desinfecte sus manos.
  2. Coloque y mantenga su tapabocas de manera adecuada todo el tiempo que esté fuera de casa, e incluso en ella; si llega un familiar o pidió un domicilio, colóquelo antes de atender. No olvide mantener un estricto aseo de este.
  3. Haga buen uso de los elementos de higiene, como jabón, desinfectantes y toallas desechables, son fundamentales para que pueda lavar sus manos con frecuencia. Recuerde que lavar las manos ‘salva vidas’.
  4. Permita que las personas encargadas realicen los procesos regulares de desinfección. Y en casa haga lo mismo, es decir, realice desinfección regular de pisos y superficies como las de la cocina, con los productos adecuados.  Aunque, como afirma la OMS, “la probabilidad de que el virus de la COVID-19 se propague con los zapatos e infecte a personas es muy baja, como medida de precaución, especialmente en hogares donde haya bebés y niños pequeños que gateen o jueguen en el suelo, considere dejar los zapatos a la entrada de su casa” y no olvide asear con frecuencia estos espacios.
  5. Evite tocar sus ojos, nariz y boca, con mayor razón si está fuera de casa. No esté tocando el tapabocas tampoco.

     

    “Los nuevos hábitos que promulgan los protocolos de bioseguridad también le permiten prevenir otras infecciones respiratorias. Deben ser parte de su rutina diaria.»

  6. Si tiene gripa o se siente mal, mejor quédese en casa. Es por su bienestar y el de los demás. Si tiene fiebre, llame de inmediato a su EPS y siga las indicaciones de los expertos.
  7. No descuide sus tratamientos base, por ejemplo, si tiene enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedad coronaria y otras. Esté atento a sus tratamientos y a los controles con el médico.
  8. Estamos en una era de distanciamiento físico, así que lo mejor es evitar lugares concurridos y mantener una distancia de dos metros, en promedio. “Es una medida general que todas las personas deberían adoptar incluso si se encuentran bien y no han tenido una exposición conocida a la COVID-19”, dice la OMS.
  9. También es beneficioso para la salud general seguir una dieta equilibrada, mantener una adecuada hidratación, hacer ejercicio de forma habitual y dormir bien.
  10. Si debe trabajar en casa, asegure un lugar para ello; revise y programe su jornada, y no olvide los tiempos de descanso, sueño y alimentación. Y si se siente agobiado por la jornada, no duerme bien o está intranquilo, consulte con su médico. El estrés puede hacer estragos en su vida.

También te puede interesar: 

Desinfectando su hogar para prevenir contagios de COVID-19    |      Cinco pasos clave para detener la propagación del COVID-19      |     Hay que proteger a los adultos mayores contra el COVID-19      

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: