Home Actualidad Cinco pasos clave para detener la propagación del COVID-19

Cinco pasos clave para detener la propagación del COVID-19

by Ser saludables
1 comment
coronavirus covid 19 últimas noticias de coronavirus lavate las manos quédate en casa fútbol futbolistas fifa

Con la campaña ‘Pase el mensaje para expulsar el coronavirus’, los futbolistas envían sus consejos sobre cómo protegerse de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizaron una alianza con el fin de llevar mensajes sencillos y educativos para que toda la población actúe y contribuya a detener la pandemia del coronavirus que afecta hoy al mundo.

La campaña ‘Pase el mensaje para expulsar el coronavirus’ promueve cinco pasos clave que las personas deben seguir para proteger su salud, de acuerdo con la guía de la OMS, centrada en lavarse las manos, etiquetar la tos, no tocarse la cara, distancia física y quedarse en casa si no se siente bien.

Y no podían ser otros que los jugadores los más indicados para llevar estos mensajes, pidiendo a todas las personas que sigan cinco pasos clave para detener la propagación de la enfermedad.

coronavirus covid 19 últimas noticias de coronavirus pandemia mundo lávate las manos quédate en casa futbol futbolistas fifa deporte

Por eso, 28 futbolistas y exfutbolistas, de las ramas masculina y femenina, participan en la campaña de video, que se publica en 13 idiomas: Radamel Falcao García (Colombia), Sami Al Jaber (Arabia Saudita), Alisson Becker (Brasil), Emre Belözoğlu (Turquía), Jared Borgetti (México), Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España), Sunil Chhetri (India), Youri Djorkaeff (Francia), Han Duan (China), Samuel Eto’o (Camerún), Laura Georges (Francia), Valeri Karpin (Rusia), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Gary Lineker (Inglaterra), Carli Lloyd (Estados Unidos), Lionel Messi (Argentina), Mido (Egipto), Michael Owen (Inglaterra), Park Ji-sung (Corea del Sur), Carles Puyol (España), Célia Sasić (Alemania), Asako Takakura (Japón), Yaya Touré (Costa de Marfil), Juan Sebastián Verón (Argentina), Sun Wen (China) y Xavi Hernández (España).

También, la campaña se publicará en los canales digitales de los jugadores y de la FIFA, y los archivos individuales se difundirán, adaptados a cada audiencia local, entre las 211 federaciones miembro de la FIFA y las agencias de prensa junto con un paquete de material gráfico para la transmisión del mensaje en las redes sociales.

“Desde el principio, la FIFA y su presidente Gianni Infantino han estado activamente involucrados en la comunicación de este mensaje contra la pandemia”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el lanzamiento virtual de la campaña en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza). “No me cabe ninguna duda de que, con este tipo de ayudas, entre todos vamos a lograr la victoria sobre el coronavirus”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, destacó lo importante que es “trabajar en equipo para combatir el coronavirus. Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego”.

Veintiocho jugadores, entre ellos el colombiano Radamel Falcao García, Alisson Becker (Brasil), Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España), Laura Georges (Francia) y Lionel Messi (Argentina) participan en la campaña ‘Pase el mensaje para expulsar el coronavirus’, de la OMS y la FIFA, que se publica en 13 idiomas.

Los mensajes de los futbolistas para prevenir el COVID-19

coronavirus covid 19 últimas noticias de coronavirus lávate las manos quédate en casa fútbol futbolistas-fifa puyol españa mundo jugadores

  • “Comienza con las manos” es el mensaje de Alisson Becker, embajador de buena voluntad de la OMS para la promoción de la salud, portero del Liverpool FC y Brasil, y el mejor portero masculino de la FIFA 2019. El lavado adecuado de manos mata los virus que pueden estar en ellas, no lo olvide.
  • Etiqueta de la tos. Es muy importante “cubrir la nariz y la boca con un codo o pañuelo doblado cuando estornuda o tose”, sugiere Carli Lloyd, dos veces ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, desde Estados Unidos. “Deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos”.
  • “Evite tocarse la cara, particularmente los ojos, la nariz o la boca para evitar que el virus ingrese a su cuerpo”, recomienda Lionel Messi, del Club Barcelona (España) y la Selección Argentina, varias veces Balón de Oro. Hay que tener presente que las manos tocan demasiadas superficies y pueden ‘coger’ el virus rápidamente, y si no las lava seguido puede pasarlo a su nariz.
  • “En términos de interacción social, dé un paso atrás”, dice Han Duan, ex futbolista de China. Lo ideal es mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás, lo que evita ‘respirar’ gotas de quien estornuda o tose cerca o incluso de quien habla.
  • “Si no se siente bien, quédese en casa», concluye Samuel Eto’o, exdelantero del Barcelona y Camerún. Es una manera importante de cuidarse y de proteger a los demás, y debe acompañarse de seguir todas las instrucciones e indicaciones del personal de salud y las autoridades sanitarias.
  • En caso de tener fiebre, tos y dificultad para respirar, es urgente buscar atención médica, llamando a su servicio de salud, indica la OMS.

También te puede interesar: 

El abecé del nuevo coronavirus    |      El lavado de manos, clave en la lucha contra el coronavirus     |      El lavado de manos salva vidas    |      La OMS y la FIFA hacen equipo por la salud 

 

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

You may also like

1 comment

▷ Cáncer colorrectal, el de mayor incidencia en colombia 3 septiembre, 2020 - 8:42 am

[…] ▷ Cinco pasos clave para detener la propagación del COVID-19 en El lavado de manos, clave en la lucha contra el coronavirus […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: