Home Actualidad ¿Retardando la menopausia?

¿Retardando la menopausia?

by Ser saludables
0 comment

Retardar la menopausia es la posibilidad que hoy brinda una institución en Gran Bretaña, al preservar parte del tejido ovárico de quienes pueden cubrir su costo.

La fuente de la fertilidad de una mujer es el ovario y cuando llega la menopausia es precisamente porque este disminuye su función y ya no es posible ni siquiera concebir.

Una realidad que preocupa a muchas mujeres, y que quisieran aplazar un poco, especialmente para poder ser madres a mayor edad o para disfrutar más de su vida sin los síntomas y molestias propias de la menopausia.

Pensando en ellas, una clínica privada en Gran Bretaña trabaja en un procedimiento novedoso que le permite a la mujer menor de 40 años, preservar parte de su tejido ovárico para su uso futuro, lo que se da por etapas; una primera para extraer una parte de tejido, y preservarlo a temperaturas de menos de 150 grados centígrados; la otra parte se da tiempo después, para utilizarlo de nuevo, ya sea para disponer de óvulos si los necesita o para proporcionar sus propias hormonas naturales, de tal manera que se retrase el inicio de la menopausia por un periodo de 10 o más años.

Incluso, ya se habla de una opción para las pacientes con cáncer que reúnan ciertas condiciones y que luego de recibir información sobre el procedimiento den su visto bueno para hacerlo, en primera instancia como una figura de fideicomiso de la Fundación NHS de Birmingham, que trabajará con la clínica Profam (http://www.profam.co.uk/treatments). Los costos oscilan entre 3.000 y 7.000 libras esterlinas.

También te puede interesar: Fortalezca su piso pélvico  |   El Sudor Excesivo Consejos y Tratamientos 

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo

– Déjanos tú comentario.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: