Home Noticias Colegio Médico Colombiano

Colegio Médico Colombiano

by Ser saludables
0 comment

El Colegio Médico Colombiano se constituyó en Abril de 2003, para representar al gremio de los profesionales de la Medicina en Colombia como una corporación gremial, de carácter democrático, sin ánimo de lucro y de naturaleza privada.

 

HUMANISMO

Ofreciendo cuidado de salud, manifestada en la práctica cotidiana, bajo un entorno sano y sostenible. Brindando un trato digno, ético, responsable y cordial con el fin de contribuir en el mejoramiento de calidad de vida de las personas.

 

PROFESIONALISMO

Adquiriendo y perfeccionando las competencias en la excelencia técnica, académica, científica, en la comunicación y relaciones interpersonales, mediante la formación y educación continuada, haciendo uso razonable de los recursos, siempre con el criterio de privilegiar en bienestar.

 

DEMOCRACIA

A partir del reconocimiento de la alteridad, desde el ser y el derecho del otro; partiendo de las libertades de pensamiento y expresión, del derecho a elegir y ser elegido, de definir el rumbo de una organización, vigilar su rendimiento y el desempeño de sus gobernantes; siempre sujetos a la búsqueda del bien común, trabajando por el respeto y perfeccionamiento de la institucionalidad gremial y democrática, acatando a las mayorías sin afectar los derecho de las minorías, en el contexto del debate argumentado, pacífico y respetuoso.

 

You may also like

A %d blogueros les gusta esto: