Home ¿Sabías que? A reducir los alimentos ultraprocesados

A reducir los alimentos ultraprocesados

by Ser saludables
0 comment

Los malos hábitos en las comidas repercuten en el riesgo de muerte, y empeoran problemas como la obesidad.

 

El consumo de más de cuatro porciones diarias de alimentos ultraprocesados está asociado con un mayor riesgo de enfermedad y mortalidad, hasta en un 62%, según un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Navarra y que fue publicado por el British Medical Journal, en Inglaterra.

Este trabajo hace parte del proyecto ‘Seguimiento Universidad de Navarra’ (SUN), que analiza y da continuidad a los hábitos de vida de alumnos y exalumnos de la institución y que incluye cuestionarios regulares sobre hábitos y costumbres.

En esta oportunidad, coincide con otros estudios que han relacionado el consumo excesivo de azúcares, galletas, embutidos y postres lácteos con mayor riesgo de enfermedades cardiovasculaes, obesidad y hasta algunos tipos de cáncer, como los de mama y colon.

El trabajo, dirigido por Miguel A. Martínez-González, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn), de España, analizó los hábitos de alimentación durante 15 años de un total de 19.899 voluntarios (12.113 mujeres y 7.786 hombres), a través de un cuestionario de frecuencia. “En el tiempo analizado se produjeron 335 muertes”, señala un informe de la U. de Navarra.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: