viernes, julio 19, 2019
Actualidad

Aprenda a manejar el pánico a las alturas

Con algunos consejos sencillos, como pensar positivo y llevar un buen libro que lo distraiga, puede manejar la situación. Si es imposible, consulte con su médico.

 

¿Sabías que algunas personas sienten temor a volar Esto se conoce como aerofobia y puede convertirse en un serio problema que afecta notablemente su calidad de vida, desde sus negocios al no poder desplazarse a otra ciudad o país, hasta no poder salir de vacaciones con la familia.

Cuando el tema es de gran impacto, es importante consultar con un especialista, que puede ayudarle a manejar su ansiedad y a darle algunos consejos puntuales; también, pruebe estas recomendaciones de expertos de Despegar: 

  • Siga las instrucciones del personal a cargo de la aeronave antes, durante y al finalizar el viaje. Ellos sabrán qué hacer dado el caso de que ocurra algún imprevisto o emergencia.
  • Evite la ventanilla. Prefiera puestos que no estén al lado de la ventana.   
  • Aplique técnicas de relajación y de respiración y póngalas en práctica antes del vuelo, estas le ayudarán a relajar y su cuerpo y a eliminar todo tipo de tensiones.
  • Piense positivo. ¡Todo va a salir bien, debe ser la consigna! Preocuparse en exceso o pensar cosas negativas hacen que su fobia aumente. Mejor, traiga a su mente buenos recuerdos compartidos con las personas que quiere, y sueñe con lo que vivirá en el viaje que inicia.
  • Manténgase distraído. Oiga música, lea un buen libro o una revista, baje una aplicación en su tableta para jugar un rato, o lleve juguetes para sus niños, si son ellos los temerosos.
  • Mantenga la calma. Si hay turbulencias recuerde que suelen durar unos pocos segundos y son pasajeras; pero si se siente mal durante el vuelo, avise de inmediato a la tripulación, ellos estarán a su servicio y dispuestos a colaborarle para que su vuelo sea lo más agradable posible.

Leave a Response