Home Actualidad Sangre universal hecha en laboratorio

Sangre universal hecha en laboratorio

by Ser saludables
0 comment

En un futuro sería posible tener muchas más reservas al lograr transformar algunos tipos de sangre en la del donante universal.

 

Científicos de la Universidad British Columbia, en Canadá, lograron convertir glóbulos rojos de tipo A y B, en donantes universales, es decir, tipo O, gracias al trabajo con ciertas enzimas específicas.

Esta noticia es esperanzadora a futuro, cuando se espera tener reservas suficientes para suplir la necesidad de transfusiones de sangre, lo que hoy es una problemática mundial por la carencia de donantes de sangre y especialmente de algunos tipos de ella.

El resultado de este trabajo, recién publicado en la revista Nature Microbiology, difiere de otros estudios similares en la eficiencia que se la logrado con la identificación de ciertas enzimas.

En un comunicado oficial, Stephen Withers, uno de los autores del estudio, explicó el gran interés que han tenido los investigadores por las enzimas que “permiten remover los antígenos A y B de los glóbulos rojos”, lo que permite convertir sangre A o B en tipo O, que es la llamada de donante universal y que no sería rechazada.

A futuro y luego de más pruebas, se espera que esto sea una realidad.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: