Home Actualidad Eleve sus piernas cada día

Eleve sus piernas cada día

by Ser saludables
1 comment

Si permanece de pie más de seis horas al día por sus obligaciones laborales y además es sedentario y presenta obesidad, debe saber que tiene un alto riesgo de sufrir de venas várices, a lo que se suma la historia familiar (herencia genética), edad (mayores de 50 años), ser mujer o tener más de dos hijos.

Es importante que siga estas recomendaciones: Duerma con las piernas elevadas (10 a 15 centímetros) o elévelas en las noches un buen rato, de tal manera que queden más altas que su cabeza, lo que le permitirá descansar y relajarlas. De igual forma, evite el uso de tacones, no permanezca de pie o sentado por largos periodos de tiempo, baje de peso, realice ejercicios como caminar, montar bicicleta o nadar; no levante pesas con las piernas y no fume. Ah, y no olvide que debe consultar con su médico.

You may also like

1 comment

Linda Ordóñez L. 24 abril, 2019 - 3:19 pm

Excelente tema ya que es frecuente la enfermedad varicosa día a día, también es importante tener en cuenta que se debe usar medias antivárices cuando hay estancia prolongada de pie o sentado, además de practicar deporte y como dice este artículo elevar las piernas a diario. Gracias

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: